Seguridad

POR HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

· El detenido habría participado en una agresión contra cuatro personas, tres de ellas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

Un individuo identificado como Miguel Ángel “N”, alias “Cholo”, fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2022, en este municipio.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a orden de aprehensión por estos hechos delictivos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

De la investigación iniciada por la Fiscalía estatal fue posible determinar que el 25 de marzo de 2022, las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres, se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, en la calle Piedad de la colonia San Agustín Tercera Sección, y al lugar arribaron varios sujetos a bordo de motocicletas, entre ellos el hoy detenido.

Los posibles implicados se aproximaron a la unidad automotora donde se encontraban las víctimas y habrían detonado armas de fuego, una de las víctimas salió de este vehículo y logró ponerse a salvo, no obstante, las otras tres personas perdieron la vida.

Por esta agresión la FGJEM inició una investigación por los delitos referidos, fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron la identificación de Miguel Ángel “N”, en estos hechos, por lo que el Ministerio Público recabó datos de prueba los cuales aportó a la Autoridad Judicial para que otorgara orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenido quedó a disposición del órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

Mostrar más
Botón volver arriba