Estado de México

El ex diputado local y ex alcalde de Ixtapaluca Fernando Fernández García, fue ultimado con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de su automóvil.

IXTAPALUCA, Méx. El ex diputado local y ex alcalde de IxtapalucaFernando Fernández García, fue ultimado con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de su automóvil.

Eulalio Victoria

Versiones señalan que el político fue interceptado por al menos seis sujetos que circulaban a bordo de motocicletas cuando se encontraba en el Fraccionamiento José de la Mora, en la comunidad de Ayotla.

El ataque se registro alrededor de las 16:00 cuando Fernández García pasaba sobre la calle Nicolás Bravo, en una zona escolar.

Otras versiones señalan que el atentado fue a las 15:30, y que al menos participaron tres motocicletas.

En el sitio del homicidio, donde
arribaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del Estado de México, fueron hallados por lo menos 10 casquillos percutidos.

Fuentes señalaron que personal de emergencia que llegaron al lugar intentó brindarle los primeros auxilios, pero debido a las múltiples
heridas de bala perdió la vida en el lugar momentos después del ataque.

Informes de policías locales, señalan que también resultó herido una persona que al parecer viajaba con el ex edil, quien fue trasladado a un nosocomio de la zona.

Fernando Fernández García era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ocupó varios puestos directivos. Fue alcalde de Ixtapaluca en el periodo 1997-2000, y después diputado local.

Hasta el momento no hay personas detenidas o identificadas que hayan participado en el homicidio del político priistas, a pesar que autoridades locales presuntamente implementaron un amplio operativo policiaco para detectar a los sicarios.

Por otro lado, versiones señalan que tras la agresión se presume que los agresores fueron captados por los equipos de videovigilancia instalados en la zona.

Dirigentes priistas, por medio de sus redes sociales, lamentaron los hechos y pidieron se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba