México

«Claro que sí tenemos que celebrar, y ahora que tenemos más héroes»

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:56 | Información General | FIESTAS-PATRIAS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La imagen de una mujer envuelta con la bandera de México destacó la noche de ayer martes.
«Shuly Fernández llegó en bicicleta junto con una amiga al cruce de Eje Central y Madero para lanzar el grito junto a otras personas que celebraron desde afuera de las vallas», dijo Adriana Esthela Flores, autora de la foto.
Pese a que se sabía que no habría acceso, algunos capitalinos se reunieron a las orillas y principales puntos de entrada para dar el grito. Tal es el caso de una mujer quien decidió celebrar al personal médico que combate el Covid-19.
«Claro que sí tenemos que celebrar, y ahora que tenemos más héroes, médicos, enfermeras, esto es una lucha que estamos viviendo. Tenemos que celebrar la forma en que los mexicanos estamos llevando esto», gritó la mujer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia por el 210 aniversario del Grito de Independencia, la cual destacó por un Zócalo vacío a causa de la pandemia de Covid-19.
La Plaza de la Constitución fue iluminada con una silueta de la República Mexicana hecha de mil 600 focos LED, y «La Llama de la Esperanza», encendida por medio de un pebetero de 50 litros de gas.

Mostrar más
Botón volver arriba