México

Así se alista la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:46 | Información General | DESFILE-MILITAR

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de las Fuerzas Armadas se alistan este 16 de septiembre para participar en el desfile militar, por la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que durante la madrugada, con el toque de levante, las tropas del Ejército se preparan para salir al Zócalo de la Ciudad de México.
En vehículos militares, los elementos de las Fuerzas Armadas recorren las calles de la capital para llegar al Zócalo.


Elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional también participan y llegan al Zócalo donde las tropas pasarán revista, harán honores y se realizará la entrega de la condecoración «Miguel Hidalgo», frente a Palacio Nacional.
La presea reconocerá a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19, a quienes se les destacará su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria.


De acuerdo con la Sedena, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.
Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras. También participarán 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y Guardia Nacional.
Se prevé que después de las 11:00 horas inicie la ceremonia, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.
Además de los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; del Senado, Eduardo Ramírez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Mostrar más
Botón volver arriba