Estado de México

Personas de bajos recursos reciben ayuda de Unidos por México

Ingrid Mañon

Después de observar la afectación económica derivada por la contingencia sanitaria por Covid-19, misma que dejó sin comida a muchas familias mexiquenses, María Paulina Barrera Valdés, emprendió con su familia el proyecto Unidos por México, el cual consiste en dotar de una despensa cada quince días a personas de bajos recursos durante tres meses.

  • Entregan despensas a 59 pepenadores del Valle de Toluca.
  • Las personas más afectadas son las que trabajaban en la calle.
  • Los interesados en sumarse a esta causa podrán hacerlo comunicándose al número 722 381 8495

Después de observar la afectación económica derivada por la contingencia sanitaria por Covid-19, misma que dejó sin comida a muchas familias mexiquenses, María Paulina Barrera Valdes, emprendió con su familia el proyecto Unidos por México, el cual consiste en dotar de una despensa cada 15 días a personas de bajos recursos durante tres meses.

En entrevista para SerNoticias, Barrera Valdés contó que el proyecto fue su idea y lo aterrizó gracias al apoyo de sus papás y su hermano, quienes pidieron a sus conocidos sumarse a la causa y regalar con 355 pesos una despensa que podría representar la comida de más de una semana para una familia.

“Desde que éramos pequeños nuestros papás siempre nos enseñaron a ayudar a los más necesitados, juntábamos ropa o juguetes y la donábamos, entonces siempre nos enseñaron ayudar y ahorita que veo cómo está afectando a las personas esta enfermedad sobre todo en la parte económica se me ocurrió esta forma de apoyar”, comentó.

El pasado 30 de abril realizaron la primera entrega de despensas a 59 pepenadores del Valle de Toluca, quienes -dijo- son de los sectores más afectados en la sociedad tras el paro de actividades no esenciales.

Destacó que aunque solo entregaron 59 despensas, lograron juntar 70, por ello dijo que en caso de que incremente la ayuda podrían considerar apoyar a otros sectores afectados como los meseros y personas del gremio artístico.

«Siento que las personas que están resultando más afectadas son las que trabajaban en la calle, por ello, decidimos ayudar a los pepenadores del Valle de Toluca aunque de conseguir mayores apoyos podemos considerar ayudar también a otros sectores”, indicó.

Explicó que cada despensa tiene un costo de 355 pesos, dinero que obtienen a partir de donaciones por la misma cantidad, mientras que ella y su familia adquieren en las despensas que consisten de diversos productos de la canasta básica, aunque ponderan los productos saludables, sobre todo las semillas como frijol y arroz, así como otros productos indispensables como papel higiénico.

“Tratamos de evitar productos chatarra como las sopas instantáneas, debemos pensar en al salud de las personas que sí bien necesitan comer que sean cosas sanas”, añadió.

Los interesados en sumarse a esta causa podrán hacerlo comunicándose al número 722 381 8495 donde proporcionan los datos para realizar el depósito de 355 pesos y contribuir con una despensa completa para quienes lo requieren en el Valle de Toluca.

Mostrar más
Botón volver arriba