Estado de MéxicoSalud

Alfredo_del_Mazo_Maza exhorta a cumplir medidas sanitarias

Marisela Aguilera

De lo contrario, dijo el gobernador, el sistema de salud no logrará atender todos los casos.

6 hospitales atenderán exclusivamente casos de coronavirus.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza advirtió a la población que de no seguir la recomendación de quedarse en casa durante las próximas semanas, cuando se elevará el número de contagios, el sistema de salud estatal no logrará la atención de todas las personas positivas al virus. 

Mediante un mensaje dirigido a los ciudadanos, que publicó en sus redes sociales, el Ejecutivo estatal destacó que “mientras más personas sigan en casa en estos días, durante las semanas más difíciles, el sector salud mexiquense podrá atender mejor a los enfermos más graves de coronavirus. 

“Por eso les pido nuevamente que se queden en casa y si tienen la necesidad de salir, deben mantener la sana distancia y usar el cubre bocas. Somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria, tenemos el sistema de salud más grande de México, pero también la entidad con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos que necesitarán atención”. 

Destacó que en los últimos días, para hacer frente a los 86 mil 500 posibles casos positivos al SARS-CoV-2, reorganizaron los 70 hospitales del Instituto de Salud estatales con el propósito de tener seis que atiendan exclusivamente a los casos positivos al virus, y 19 más tener pisos completos debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes Covid-19. 

Añadió que en los demás hospitales habrá áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, con una cama hospitalaria y aislamiento. Habrá hospitales Covid-19 en todas las regiones de la entidad: Valle de México, Valle de Toluca, en el norte y el sur del estado, así como un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec. 

También serán adaptados auditorios, como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros, para llegar a 500 camas adicionales, así como la adquisición de mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud de las que 260 son de terapia intensiva. 

“Hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves y salvar sus vidas. Algo muy importante, hemos estado entregando a médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y puedan seguir cuidando de las familias

mexiquenses”. 

Del Mazo Maza reconoció y agradeció a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud porque son los que están en la primera línea de batalla ante esta pandemia. 

“Con estas acciones, la mayor parte de los servicios de salud estarán destinados a atender los casos más graves de Covid-19 que pudieran presentarse. Como ya sabemos, la última semana de abril y las primeras de mayo serán las más difíciles, durante esos días

habrá mayor número de casos positivos, la mayor demanda de servicios médicos, el mayor número de hospitalizados, de pacientes en terapia intensiva, a un ventilador que les permita seguir respirando”.

Nos estamos preparando para las semanas más difíciles. #Edoméx #Covid_19mx #CuidemosTodosDeTodos

Publicado por Alfredo Del Mazo Maza en Lunes, 20 de abril de 2020

Mostrar más
Botón volver arriba