Estado de México

El Potrobús seguirá rodando en 2020

El secretario de Finanzas de la institución aseguró que comprarán dos unidades más para fortalecer el servicio

A pesar de la complicada situación económica por la que a travesó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) este año, en el 2019 el servicio de Transporte Escolar Potrobús se fortalecerá y se contemplan crear una ruta más el próximo año, señaló el secretario de Finanzas de esa institución, Javier González Martínez.

El funcionario universitario también informó que antes de salir de vacaciones y de vencerse el plazo, la máxima casa de estudios cumplió con la entrega de aguinaldos a los más de 12 mil trabajadores universitarios.

“El rector ha sido muy enfático, hay dos conceptos que no podemos desatender, uno es la nómina y las prestaciones de los trabajadores y otro es el apoyo a los estudiantes como lo es el servicio de Potrobús».

Reiteró que dicho sistema de transporte continuará su funcionamiento y operación como hasta ahora, incluso al inicio del semestre 2020 «A» se prevé la compra de dos unidades más y la creación de una nueva ruta. “El rector ha instruido se adquieran dos unidades más del Potrobús para fortalecer las siete rutas existentes”.

Acerca del derrotero, mencionó no se han determinado todavía, pero han planteado dos propuestas: una que corra de Cacalomacán a Ciudad Universitaria pasando por Colón y la segunda sería del municipio de “Temoaya a la Facultad de Ciencias de la Conducta, Colón y CU”.

Mostrar más
Botón volver arriba