MundoUltimas Noticias

Venezuela decreta cuarentena en 7 entidades tras aumento de casos positivos por COVID-19

Se elevaron a 17 los pacientes contagiados por COVID-19

El gobierno de Nicolás Maduro decretó cuarentena en siete regiones de Venezuela a partir de este lunes para mantener a la mayoría de los ciudadanos en sus hogares y enfrentar la expansión de infectados por el nuevo coronavirus.

El mandatario informó que se elevaron a 17 los pacientes contagiados por COVID-19, de los dos primeros casos que se anunciaron el viernes.

Durante la cuarentena que comenzará en la capital del país y en estados fronterizos con Colombia como Táchira, Zulia y Apure, solo podrán funcionar los servicios de transporte, salud y la entrega de alimentos y medicinas, dijo Maduro en una transmisión televisada.

La decisión también aplica para los estados centrales Miranda y Cojedes, así como La Guaira en la costa en el centro-norte del país.

“La única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente, pero de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena, no son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social”, dijo.

“No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país Venezuela”, agregó.

Desde el viernes, Maduro suspendió las clases en todos los niveles académicos, las concentraciones públicas en el país y ordenó el uso de tapabocas para utilizar el Metro de Caracas e ingresar a terminales aéreos. Los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba