México

Convive Diego Luna con zapatistas

La visita del actor se debió al segundo Festival de Cine Puy Ta Cuxlejaltik 2019

Ciudad de México.- Diego Luna compartió alguna fotografías en su cuenta de Instagram sobre la convivencia que tuvieron el fin de semana con una comunidad zapatista, donde se realizó el segundo Festival de Cine Puy Ta Cuxlejaltik 2019.

Acompañado de Marina de Tavira, Joaquín Cosío y José María Yázpik, el actor visitó Tulan Ka’u, uno de los nuevos Caracoles Zapatistas.

“Nos invitaron a ver y entender nuestro cine desde una mirada distinta. Mostramos #Nosotras de @natsberistain, participé en el taller Puesta en Escena con los Tercios Compas del EZLN y tuve una charla con los subcomandantes Galeano y Moisés, la irreverencia y el humor nos permitieron hablar de lo esencial.

“Gracias por esta experiencia y por compartir el deseo de ese mundo donde caben muchos mundos”, indicó en el mensaje que acompañan tres fotos.

El domingo José María Yazpik también compartió algunas gráficas, en las que agradeció a Carolina Coppel.

“Puro 4to bat aquí. Que gran experiencia venir a este caracol a compartir nuestro cine. Qué privilegio conocer a toda esta chingonería de comunidad zapatista. Gracias a tod@s!! Gracias”.

El segundo Festival de Cine Puy Ta Cuxlejaltik 2019, cuya traducción es “Caracol de Nuestra Vida”, se realizó durante nueve días en Los Altos de Chiapas.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en el encuentro, además de proyección de películas, se tuvieron conferencias y eventos de danza, así como actividades para mujeres zapatistas y la conmemoración de diversas fechas importantes entre los que se encuentran varios levantamientos.

Mostrar más
Botón volver arriba