Estado de MéxicoUltimas Noticias

El presupuesto para el próximo año debe asegurar el estudio de los niños y adolescentes

Muchos pequeños perdieron a uno o ambos padres debido al Covid-19 y se debe garantizar que puedan continuar sus estudios
Por: Carolina Sosa

La legisladora mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado de México, Ingrid Schemelensky dijo que en el análisis del Presupuesto de Egresos de la entidad para el próximo año, se deberá analizar y priorizar al sector educativo para asegurar la posibilidad de tener los recursos para aquellos niños y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres por Covid-19. Sostuvo que es indispensable garantizar la continuidad de sus estudios evitando que tengan que dejarlos por tener que trabajar.

Anunció que la bancada a la que pertenece presentará una iniciativa que reforme la Constitución del Estado para que se garantice el acceso a internet como derecho de los mexiquenses, así como la integración de un Consejo Científico Consultivo de Estudio e Investigación del Covid-19, integrado por la sociedad civil organizada, las universidades y el Estado para que se trabaje en el desarrollo de innovaciones que permita a la entidad cumplir con este derecho.

“Son muchos los retos que se deben atender y debemos tener claro que todo el sector educativo debe trabajar de manera coordinada, tanto autoridades, maestros y padres de familia para salir adelante”.

Recordó que durante la pandemia hubo una baja de personas que dejaron a sus hijos a la mitad de sus estudios y que deben tener asegurado su futuro.

La secretaria de Educación estatal, informó que al cierre del ciclo escolar pasado, al menos 10 mil niños dejaron de asistir a clases, sin que hasta el momento se conozca la razón de cada baja.

Además, se puso en marcha un programa para dar con la población que dejó de conectarse a las clases y conocer las razones, y si son económicas ayudar a solucionarlas mediante el otorgamiento de becas estudiantiles.

Mostrar más
Botón volver arriba