Estado de MéxicoMéxicoSeguridad

Se espera coordinación de Municipios en riesgo por el Popo, con nuevo gobierno 

Arturo Morales

LLAMADOS.

-El volcán siempre ha tenido actividad

-Las rutas de evacuación se encuentran establecidas en Amecameca

El pasado 23 de julio, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, recorrió las rutas de evacuación en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo y Ozumba.

Ante la reciente visita de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a la zona Izta-Popo para revisar las rutas de evacuación derivado de la actividad del Popocatépetl, la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, destacó que se espera un encuentro entre autoridades de la región para atender de manera coordinada una posible contingencia.

“En cuanto se encuentre en el cargo, podrá hacer una convocatoria para que todos los municipios que tenemos un riesgo inminente volcánico estemos en la mejor coordinación con el gobierno del Estado de México”, destacó.

Enfatizó que el Popocatépetl, siempre ha estado en actividad, hace algunas semanas, “pasó de amarillo fase 2, a amarillo fase 3, luego cambió y regresó a amarillo fase 2”.

Las rutas de evacuación en Amecameca se encuentran restablecidas y arregladas, “solo falta un tramo por pavimentar con lo que se estaría cumpliendo con el mantenimiento mínimo necesario para tenerlas en buenas condiciones en caso de que el Popo incremente su actividad”.

“Mientras tanto, nos mantenemos pendientes de las recomendaciones de Protección Civil, Federal, del Estado de México y de Amecameca”, finalizó Topete García.

El pasado 23 de julio, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, recorrió las rutas de evacuación en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo y Ozumba.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, municipios que se encuentran en riesgo en el Estado de México por la actividad del Popo, en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Ayapango, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Juchitepec.

Mostrar más
Botón volver arriba