Estado de México

Proteger la salud de los médicos para que continúen su heroica labor es el objetivo de Aries

Ingrid Mañon

Como una expresión de solidaridad con médicos, enfermeras y el sector salud en general, cuatro mexicanos crearon el sitio Aries4 a través del cual el personal de la salud puede solicitar donaciones de insumos que les brinden seguridad al atender casos Covid-19.

  • Aries produce y distribuye equipos de protección sin costo para los médicos, con el apoyo de organizaciones civiles, empresas y fundaciones.
  • La organización está integrada por voluntarios que donan tiempo, trabajo, contactos y conocimientos para ayudar a los profesionales de la salud.
  • Piden a los médicos que les informen sobre qué necesitan para seguir al frente de esta pandemia y la forma para hacerles llegar los insumos.

Como una expresión de solidaridad con médicos, enfermeras y el sector salud en general, cuatro mexicanos crearon el sitio www.aries4.org a través del cual el personal de la salud puede solicitar donaciones de insumos que les brinden seguridad al atender casos Covid-19.

Alfonso Olvera, Luis Fernando Talavera, Santiago Vidal y Gustavo Ross impulsaron un proyecto para producir splitters para ventiladores; no obstante, ahora son una organización que produce y distribuye miles de equipos de protección sin costo para los médicos, con el apoyo de organizaciones civiles, empresas y fundaciones.

Alfonso Olvera dijo que este proyecto también ayuda a reactivar la economía porque los equipos se producen en pequeñas empresas y fábricas, que a su vez generan empleos necesarios durante esta crisis. Asimismo, destacó que durante este tiempo de contingencia han logrado echar a andar pequeñas empresas y cooperativas que trabajan para fabricar diariamente grandes cantidades de equipos de protección como campanas anti-aerosol y caretas protectoras.

“Nuestra capacidad instalada puede llegar hasta 30 mil caretas diarias y 150 campanas al día. Asimismo, contamos con el apoyo de fundaciones y generosos donadores particulares. Desafortunadamente, los médicos y hospitales están muy ocupados en el día a día salvando las vidas de los pacientes, y no se dan cuenta que pueden pedir estos equipos que les proveemos sin costo para cuidar su vida ante el virus”, comentó.

El fundador explicó que Aries la integran voluntarios que donan tiempo, trabajo, contactos y conocimientos para ayudar a los profesionales de la salud a salvar más vidas y evitar sacrificar la propia.

Actualmente, indicó, trabajan en cuatro proyectos, la creación de dispensadoras automáticas de equipo de protección personal, campanas de protección anti-aerosol para intubación, fabricación de equipos de protección personal y una plataforma tecnológica para ayudar a especialistas a asesorar a los médicos en el frente.

“Tenemos pensado integrar más proyectos al grupo. Nos hemos dado cuenta que los médicos necesitan muchas cosas más, por eso estamos abriéndonos a que nos pidan cualquier cosa”, añadió.

Finalmente pidió a los médicos hacerles saber qué es lo que necesitan para seguir al frente de esta pandemia y la forma en la que podrían hacerles llegar los insumos, “lo importante es que nos dediquen unos minutos a decirnos en el sitio qué es lo que necesitan”.

Mostrar más
Botón volver arriba