Estado de MéxicoMéxico

TREN DEL GOLFO DE MÉXICO #ESPACIO_ELECTORAL    

ESPACIO ELECTORAL    

POR Eleazar Flores

MENSAJE A TRUMP-. Sin estridencias y con la aprobación unánime, A MANO ALZADA, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, BAUTIZÓ al tren del sureste al norte del país, como el Tren del Golfo de México, con dedicatoria directa al presidente norteamericano Donald Trump.

Digamos que este sería el CABEZAL o NOTA DE OCHO de algunos periódicos del ENÉSIMO INFORME de la comandanta suprema de las fuerzas armadas, cuyos titulares de SEDENA y MARINA, fueron los ÚNICOS mencionados por separado en el Zócalo capitalino, ante el multitudinario auditorio, donde repitió hechos y obras en proceso que tardará en terminarse.

Claro que la científica también reconoció la labor de su gabinete legal y ampliado en forma genérica, sin OLVIDAR a quienes regatean a su gobierno, principalmente a cuestionadores de PEMEX y CFE. También OMITIÓ fallas evidentes en el sector salud, como la falta de medicinas contra el CÁNCER, repitiendo frases oídas como el programa del BACHETÓN, que vemos que crecen, -los baches-, y la apertura de 31 nuevos hospitales. A  AMLO lo citó dos ¿o tres?, veces.

En cuanto a hospitales, también olvidó que muchos siguen careciendo de medicinas, insumos y hasta de personal médico y paramédico, principalmente aquellos en etapa de transición de IMSS a IMSS-BIENESTAR, en cuyos reajustes, en algunos casos les hacen renunciar a su antigüedad y demás prestaciones, para aceptar una recontratación, donde pierden muchos derechos.

NOTA DE COLOR-. Con reloj en mano, a la doctora se le checó salida de Palacio Nacional a las 10.58 de la mañana, acompañada de su esposo, con presencia discreta, llevándose recorrido de 15 minutos, aceptando “selfis”, saludando de mano y beso en la mejilla,-a niños y adultos mayores, preferentemente-, además de recibir algunos oficios de peticiones.

Al fin llegó al presídium, escuchó paciente un prolongado discurso de la jefa de gobierno Clara Brugada, -la que para gobernar Iztapalapa, Juanito le dejó su lugar, -obvio por instrucción superior de ya saben quién-, y ya con micrófono al frente, la doctora empezó a leer su mensaje a partir de las  ll.22 de la mañana, concluyendo 56 minutos después.

Al inicio de su intervención, además de sus colaboradores, la doctora mencionó por separado al SECTOR PRIVADO y muchos más, pero también OLVIDÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, esperando una versión completa de este enésimo informe para confirmar o desmentir.

No es gratuito lo de enésimo informe, pues además del que ha repetido en varias entidades del país, ante AUDITORIOS MORENOS de preferencia, desígnase a los spots en medios electrónicos, como lo venían haciendo gobiernos de otros tiempos, pero recuerde que, al llegar la cuarta transformación, presumió e insistió en que ellos NO SERÍAN IGUALES SINO DIFERENTES.

Nos quedan CINCO AÑOS para confirmar, incluso hasta los ACARREOS.   

Mostrar más
Botón volver arriba