Estados

IQM capacita a estudiantes de Bacalar en la prevención de la violencia de género. | Coordinación General de Comunicación

-Con el Taller “Identificación de las Red Flags en las Relaciones de Pareja en la Edad Joven”

Bacalar.- Con la finalidad de que conozcan las señales de alerta que indican comportamientos o actitudes que podrían ser violentos en una relación de pareja, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó y sensibilizó a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Bacalar, con el taller “Identificación de las Red Flags en las Relaciones de Pareja en la Edad Jovén”.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM se realizan acciones en todo el territorio del estado tales como: cursos, talleres y campañas de sensibilización, a fin de garantizar el respeto de los derechos de las infancias y adolescencias, para promover su desarrollo integral.

El taller sobre cómo detectar las señales de alerta, está diseñado para las infancias y juventudes y tiene como objetivo brindarles las herramientas para reconocer situaciones o comportamientos que podrían indicar una relación o situación poco saludable o potencialmente peligrosa.

Esta capacitación se imparte de manera constante por profesionistas del IQM en todos los planteles educativos, y son dirigidos a las adolescencias de manera gratuita, también se realizan presentaciones, actividades prácticas y discusiones en grupo, para que las juventudes tengan la confianza de compartir sus experiencias y aprender de las personas.

Al final de este taller, se les proporciona información sobre recursos y servicios de apoyo que brinda el IQM y a los que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: