Estados

Anuncia INMAYA clases de lengua Maya para preservar la cultura e identidad | Coordinación General de Comunicación

-Está dirigido al público en general, será en línea y es totalmente gratuito

Chetumal.- Para seguir preservando y fomentando la lengua maya en Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las comunidades indígenas del Estado (INMAYA) emitió la convocatoria al público en general para la inscripción al Curso de Maya Introductorio.

El curso será completamente gratuito y tiene un cupo limitado a 30 personas, con una duración de un mes, iniciando el día 1 hasta el 29 de marzo, en horario de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Con este curso se refrenda el compromiso en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinoza, de fortalecer la identidad cultural maya en el estado, de esa manera este gobierno humanista trabaja de la mano de todos los habitantes.

El director general de INMAYA Enrique Chuc, reconoció la importancia de brindar estos cursos gratuitos a toda la gente del estado, con el objetivo de lograr la preservación e identidad de la cultura maya, permitiendo a las personas conectar con sus raíces, así como transmitir conocimientos ancestrales, tradiciones y la cosmovisión a las nuevas generaciones del estado.

El curso se llevará a cabo en la modalidad virtual, a través de la plataforma digital “videoconferencia Telmex”, a la que se puede acceder tanto en computadoras como en teléfonos y tabletas.

Para participar en este curso es necesario registrar sus datos en un breve formulario, que estará disponible desde el 9 hasta el 27 de febrero del año en curso. Pueden acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Td9Z2d7GTvdhNjrh9

De esta manera se busca facilitar el acceso a la información a toda la población del estado, sin la necesidad de realizar un gasto adicional, permitiéndoles aprender desde casa. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y, del mismo modo, a construir un futuro más sostenible para el Estado de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: