Estados

La STyPS ofrece mayores oportunidades de desarrollo laboral a personas con discapacidad y adultos mayores | Coordinación General de Comunicación

-Mediante el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales (VALPAR)

Cancún.- Con el objetivo de generar bienestar y autonomía económica entre las personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la inclusión al sector laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que encabeza Flor Ruiz Cosio, a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) cuenta con el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales (VALPAR).

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se tiene como objetivo contar con un estado incluyente, en donde nadie se quede atrás y se trabaja a ras de piso para conocer las necesidades de las y los quintanarroenses y la prosperidad llegue a todos los hogares, como es el sector de aquellas con discapacidad y adultos mayores y pueden ingresar al sector laboral, acorde a sus capacidades.

La titular de la STyPS en el estado explicó que el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, busca la inserción de las personas con discapacidad y adultos mayores al sector laboral de acuerdo a las habilidades y desempeño que arrojen los resultados de las evaluaciones aplicadas mediante el sistema VALPAR y con ello tener un empleo para su autonomía económica.

El Sistema de Evaluación VALPAR, está compuesto por muestras de trabajo que recrean la actividad simulada en la situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios. En cada una de las muestras es analizada la operación manual en términos de tiempo y movimiento, detalló Ruiz Cosio.

Se aplica a las personas de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral y área de Interés y con ello se obtiene un perfil que facilita a las empresas su proceso de selección.

Finalmente invitó a las personas interesadas en realizar esta evaluación pueden acudir a las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo en la ciudad de Cancún, al interior de la plaza “Las Palmas” planta alta.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: