Estados

Todo listo para que inicien los Juegos Deportivos Estatales 2024: CODEQ | Coordinación General de Comunicación

-Con las disciplinas taekwondo, triatlón, tenis de mesa y patines

Chetumal.- Para conformar las Selecciones de Quintana Roo y como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024, a partir de este viernes arrancarán las competencias y controles internos de los Juegos Deportivos Estatales 2024, que organiza la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) en conjunto con los diferentes municipios del estado.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza a las y los deportistas de la entidad que como parte de su proceso competitivo disputarán su fase estatal, por eso en un trabajo coordinado por la CODEQ, presidida por Eric Arcila Arjona, se trabaja en la operatividad y organización para que se realicen estas pruebas.

“Estamos listos para poner en marcha los Juegos Deportivos Estatales, han sido horas de trabajo y planificación ya que son más de 40 deportes los que cumplirán con este proceso, por eso cada fin de semana a partir de este viernes tendremos diferentes competencias y serán en diferentes municipios del estado, así será todo febrero, marzo y tenemos programado finalizar a inicios de abril”, comentó.

Informó que, en el primer fin de semana de competencias, se tiene programado el estatal de taekwondo y control interno de patines sobre ruedas, ambas se realizarán en Playa del Carmen; también en Cozumel se disputará triatlón; y en Benito Juárez competirán las y los atletas de tenis de mesa.

Hay que resaltar que para el mes de febrero también se tiene previsto los estatales de las disciplinas de boxeo, ajedrez, natación artística, aguas abiertas, levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación.

Para marzo entraran en acción atletismo, handball, frontón, karate, voleibol, judo, surfing, tenis, tiro con arco, basquetbol 3×3, voleibol de playa y ciclismo; así como los controles internos de tiro deportivo, bádminton, breaking, remo, canotaje y clavados.

Y finalmente, para el mes de abril se disputará el estatal de béisbol 5 así como los controles internos de gimnasia, esgrima y hockey.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: