Estado de México

Inaugura Delfina Gómez Álvarez, Caravanas por la Justicia Cotidiana en Texcaltitlán

Las Caravanas se llevarán a cabo en toda la entidad, iniciaron el 31 de enero y concluirán el 29 de febrero;

La gobernadora acercó trámites y servicios jurídicos gratuitos a las comunidades más alejadas para abatir el rezago jurídico. 

Fernanda Ruiz 

TEXCALTITLÁN, Estado de México.- Para acercar trámites y servicios gratuitos a las comunidades alejadas y abatir el rezago jurídico en la entidad, la maestra Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha las Caravanas por la Justicia Cotidiana en el municipio de Texcaltitlán; a su vez supervisó la base de operaciones “Agua Bendita” y entregó la remodelación del campo de fútbol de Texcapilla, así como más de 11 mil libros a la biblioteca comunitaria.

“Estas caravanas son respuesta a la urgente necesidad de llevar la justicia al corazón de cada comunidad, especialmente a las más alejadas y desatendidas; por eso, es aquí donde más nos necesitan, desde Texcaltitlán le decimos a todo el Estado de México, que este es un gobierno de territorio”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez.

Detalló que, según datos del Consejo Nacional de Población, el Estado de México tiene 12 municipios con un alto grado de marginación social, la mayoría en el sur, de ahí la importancia de acercar estos trámites y servicios jurídicos gratuitos a las familias más necesitadas que habitan las comunidades más alejadas de los centros administrativos, porque de eso trata El Poder de Servir, acercarse al pueblo.

La Maestra Delfina Gómez explicó que a través de las Caravanas se puede acceder a 58 diferentes servicios, algunos de ellos de manera gratuita o con descuentos, destacando asesoría jurídica, patrocinios, matrimonios, regularización de propiedad, acceso a mecanismos alternativos de solución de conflictos y presentación de denuncias, entre otros; esto, durante los tres días que permanecerá instaladas en la Unidad Deportiva de la Comunidad de San Agustín en Texcaltitlán, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Gobernadora del Estado de México detalló que las Caravanas se llevarán a cabo en toda la entidad, iniciaron el 31 de enero y concluirán el 29 de febrero; por lo que se estarán realizando jornadas simultáneas para tener presencia en 18 municipios. A la fecha este ejercicio ya se realizó en Tepetlixpa, Ocuilan, Malinalco y Ozumba, beneficiando a 2 mil personas con 5 mil 600 trámites.

Ante la solicitud de la comunidad de Texcaltitlán para contar con un Notario Público en la región, la Maestra Delfina Gómez anunció que en coordinación con el Colegio de Notarios se iniciará el servicio a través de una notaría itinerante.

Asimismo, la Gobernadora exhortó a la población a denunciar los actos de corrupción por parte de los servidores públicos, y no permitir la venta de plazas en el sector educativo, ya que eso no se va a permitir en su Gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: