Estado de México

XFJ: hoy no es necesario acudir aun plantón para tener obra educativa


-Continuará gestión de apoyos escolares a nivel Estatal y Federal
-Primaria, no había sido tomada en cuenta hoy tiene baños dignos
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 07/02/2024

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, manifestó que ahora no es necesario asistir a una marcha o plantón para conseguir infraestructura educativa, «se van a seguir gestionando apoyos escolares a nivel Estatal y Federal» para que, en conjunto se trabaje por la educación en el municipio.

Ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia, encabezó la entrega de dos módulos sanitarios en la Escuela Primaria “Telpochcalli”, del Barrio Tlatel Xóchitenco, a la que acuden 850 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, donde dijo que solo con trabajo se combate el rezago educativo.

Por su lado, la directora del plantel, Ofelia García Hernández, informó que la obra mucha falta hacía a la comunidad escolar, pues en trienios pasados, «esta primaria no fue tomada en cuenta».

Le piden no claudicar en su esfuerzo

En otro orden de hechos relacionado con la entrega de tres mil 157 metros cuadrados de pavimento y de mil 35 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico, en calles del Barrio Xochitenco, beneficiarios le pidieron a la alcaldesa no claudicar en su esfuerzo por mejorar aún más las condiciones de vida en el Municipio.

La obra se realizó por una inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUM).

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: