MORELIA, Mich., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un esquema de no llevar seguridad a sus giras, pero la dependencia a su cargo está al pendiente de las actividades del Ejecutivo en el interior del país. «El Presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero desde el ámbito de nuestra competencias estamos tratado de estar pendientes invariablemente de sus giras», dijo el funcionario al ser cuestionado si el Ejecutivo reforzará su seguridad luego del atentado contra el Secretario de Seguridad capitalino Omar García Harfuch. Sobre el atentado, Durazo Montaño precisó que ese cobarde crimen es un reto al Estado de Derecho, no un reto al Estado mexicano. «Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho y somos los responsables de garantizarlo; lo asumimos como un reto al Estado de Derecho, no obstante las fortalezas y capacidad de fuego de las organizaciones crimínales, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado Mexicano en su conjunto», dijo.
Centro Comercial Perisur presenta “La Casa de Bluey”, una experiencia inclusiva pensada para todas las infancias
12 febrero 2026
Beca internacional abre puertas a talento mexiquense en universidades Alemanas
30 enero 2026
Trump declara emergencia nacional por Cuba y abre la puerta a aranceles a países que suministran petróleo a la Isla
27 enero 2026
Pemex pausa envío de crudo a Cuba en medio de tensiones con Estados Unidos
22 enero 2026
México, en riesgo de perder certificación contra el sarampión por brote nacional: OPS
13 enero 2026
Sheinbaum afirma que llamada con Trump evitó presencia de militares de EE. UU. en México.
8 enero 2026
Inician reconstrucción integral del Periférico Norte tras años de deterioro y presión ciudadana
8 diciembre 2025
Sheinbaum reúne a miles en el Zócalo en el aniversario de la 4T
7 noviembre 2025
PRESIDENTA INVITA A LA FIESTA DE CULTURAS COMUNITARIAS 2025. YOLTLAJTOLI: VOCES VIVAS EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE EN EL ZÓCALO
29 octubre 2025
🚨 Aviso importante | Movilidad CDMX Este miércoles, desde las 6:30 a.m., integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán un paro y posibles bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México.