Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

“Es una advertencia para los demás”: Gary Bowser, el hacker de Nintendo envía un mensaje a los ciberdelincuentes luego de salir de prisión

El hacker que, hace unos años, se dedicaba a modificar Nintendo Switch y distribuirla fue detenido por las autoridades y cumplió una condena de 40 meses en prisión. Sin embargo, tras mostrar «buen comportamiento«, Gary Bowser salió en 2023, aunque deberá pagar a Nintendo 10 millones de dólares. A pesar de esto, Bowser se menciona referente a los delincuentes informáticos, afirmando que lo que le sucedió a él «es una advertencia para los demás«.

Esta información se revela en una entrevista con The Guardian, donde Bowser aprovecha para enviar un mensaje a los ciberdelincuentes que están activos. Por otro lado, menciona que su condena «pudo haber sido peor«, destaca que, a pesar de haber salido de prisión, estará pagando a Nintendo «por el resto de su vida«:

«Les pagaré lo que pueda, que no será mucho dinero, eso seguro”

Para quienes no estén familiarizados con el caso de Gary Bowser, él es un informático de 51 años que se dedicaba a vender consolas modificadas, permitiendo la ejecución de juegos de manera ilícita, principalmente en Nintendo Switch. En este proceso, violaba todos los sistemas de seguridad del dispositivo.

Después de enfrentar acusaciones tanto del gobierno de Estados Unidos como de Nintendo, y tras perder un juicio contra la compañía, Bowser fue arrestado en 2020 en la República Dominicana. Posteriormente, fue llevado a las oficinas de Interpol por las autoridades locales.

«El día que sucedió, estaba durmiendo en mi cama, eran las cuatro de la mañana, había estado bebiendo toda la noche», dice Bowser. “Y de repente me despierto y veo a tres personas rodeando mi cama con rifles apuntando a mi cabeza… me arrastraron fuera del lugar, me metieron en la parte trasera de una camioneta y me llevaron a la oficina de Interpol”.

1

Gary Bowser enfrenta 11 cargos y, aunque no está actualmente en prisión, debe continuar pagando los 4.5 millones de dólares como sanción impuesta por Nintendo. Estas se deben a la violación de la seguridad de los dispositivos, el hackeo de los mismos y la distribución comercial de hardware modificado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba