Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

“Era duro como un poste, miope como un topo, feo como un piojo”: Jean-Claude Van Damme no fue siempre el héroe de acción que es hoy en día

Jean-Claude Van Damme no será reconocido como uno de los mejores actores en la historia del cine, pero sí como uno de los más influyentes para el género de acción que conocemos hoy en día. Compitiendo en su momento contra otros “monstruos” de taquilla como el mismo Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger.

Entre sus habilidades se encontraba lo ágil y flexible que era, ideal para realizar escenas memorables en sus películas, pero no siempre fue así. A lo largo de su vida tuvo que pasar por un entrenamiento muy fuerte para llegar al físico con el que lo conocimos.

Como menciona Sensacine, todo ese trabajo se encuentra retratado en el documental ‘Coup sur coup’ del canal Arte, donde repasa cómo Jean-Claude Van Vaerenbergh se convirtió en Jean-Claude Van Damme, hasta ser un icono de la cultura popular.

El actor no nació con esa flexibilidad y necesito de mucho entrenamiento para conseguirlo. Claude Goetz, su primer profesor de kárate mencionó que lo recibió cuando tenía 10 años y vió en él potencial, aunque sus primeros pasos por el tatami no eran los mejores:

“Era duro como un poste, miope como un topo, feo como un piojo”.

Van Damme

Su carrera en el karate fue destacada, compitiendo en el equipo nacional y logrando una marca de 44 victorias y solo cuatro derrotas, para después dar el salto al cine.

Fue en 1988 cuando logró debutar a los 28 años con un papel principal en la película ‘Contacto sangriento’, cobró solo 25 mil dólares y no fue considerada un éxito en taquilla, mientras en México y otras partes del mundo es un clásico del cine de acción, inclusive al nivel de ser de culto en el género de artes marciales.

Al final sus producciones lograron superar los 100 millones de dólares en ingresos, una locura para esos tiempos, algo que pocos actores podían conseguir. Su historia de vida también tiene otros episodios como toda su formación como bailarín o su papel de sparring del mismísimo Chuck Norris, sin olvidar la caída y el renacimiento del personaje.

La vida de Jean-Claude Van Damme es digna es perfecta para cualquier bio serie de la actualidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba