Estado de México

Mario Cardoso, solicita la creación de una comisión especial para la revisión de la administración de Raymundo N.

Denuncia en cabildo los malos manejos, en la administración con la utilización de empresas inexistentes y factureras, en el Organismo de Agua y saneamiento de Toluca.

FIRR

En la cuenta pública  2022 aparecen facturaciones de empresas fantasma y/o factureras, facturaciones de equipo con sobre precio asignaciones directas. ya que todas las decisiones pasaban por asesores no por el cabildo municipal con el aval del anterior presidente.

Así mismo comentó,  que se buscan a las empresas inexistentes que ya se les pagó y no se localizan, para solicitar que cumplan con el servicio que les fue requerido, sin que a la fecha se tengan avances en la recuperación del daño al patrimonio del ayuntamiento de Toluca.

Por lo que solicita la creación de  una comisión especial temporal, para el esclarecimiento y revisión de  los ejercicios 2022 y  2023;  se informe a la ciudadanía que pasara con el procedimiento administrativo en contra de los responsables, el daño al patrimonio municipal.

Por lo que respecta al organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, dijo no fue la excepción, fue saqueado por su titular, mediante asignaciones directas y sobreprecios fuera del costo ordinario.

Por otro lado, expuso que a los empresarios se les amenazaba y extorsionaba, cortando el servicio arbitrariamente.

Sobre la problemática del desabasto de agua, se aprobaron la creación de  4 pozos, solo apenas se terminó el primero y los 4 están ya pagados.  

Por lo que solicita una reunión con el nuevo titular del organismo para dar seguimiento a los proyectos e informe cuando se ejecutan estos proyectos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: