Estado de México

Detienen a 6 miembros de Los Malcriados

La policía capitalina detuvo a seis integrantes del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, de Lenin Canchola, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde acumulaban varias denuncias.

Estos sujetos, realizaban extorsión, homicidio, secuestro y narcomenudeo en la zona poniente de la Ciudad.

De acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los detenidos utilizaban un GPS que era colocado en los vehículos de sus víctimas para seguirlos y conocer sus movimientos, ya sea para extorsionarlos, secuestrarlos o asesinarlos.

Además, están relacionados con al menos cinco homicidios en la zona.
Fue en la colonia Bellavista de la alcaldía Álvaro Obregón donde fueron detenidos Ángel Valencia Morales de 35 años, Saúl Palma Hernández, de 20, Bryan Daniel Escamilla Benítez, de 24, Itzel Jacqueline Casas Romero, de 22, Nayelli Escamilla Benítez, de 18, y Miguel Ángel Morales Corona, de 32 años.

Los policías realizaban recorridos de seguridad y seguimiento a diversas indagatorias por la comisión de delitos en esa colonia, cuando observaron a un grupo de jóvenes que actuaban de manera inusual y manipulaban una pistola.

En una revisión les hallaron un arma de fuego corta con 30 cartuchos útiles. Además, les aseguraron 47 dosis y una bolsa de cocaína, 43 bolsitas con marihuana, una báscula gramera, cinco teléfonos celulares, un dispositivo GPS y varios chips para dispositivos móviles.

En un despliegue simultáneo en la colonia Puente Colorado, fue detenido un hombre en la calle Río Jordan, al que, tras la revisión preventiva, le aseguraron nueve dosis y una bolsa con aparente marihuana, 11 envoltorios con cocaína, ocho cartuchos útiles y un teléfono celular.

Junto con lo asegurado y un vehículo color negro, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: