Estado de México

Abre IEEM; convocatoria para observadores electorales.

La fecha límite para presentar la solicitud de acreditación es el 7 de mayo de 2024.

Fernanda Ruiz

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a la ciudadanía interesada en dar seguimiento a las actividades de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 como observadoras y observadores electorales. 

Quienes así lo deseen podrán presentar su solicitud de acreditación hasta el 7 de mayo próximo ante el órgano del Instituto Nacional Electoral (INE) más cercano a sus domicilios o en el sitio web observadores.ine.mx. 

En ese sentido, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y no ser, ni haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en la temporalidad mencionada.

Además, será necesario participar en el curso de capacitación (presencial y/o virtual); no ser persona servidora pública vinculada con programas sociales a nivel municipal, estatal o federal; ni persona operadora de programas sociales o persona servidora de la nación. 

Las personas interesadas deberán presentar también credencial para votar vigente, así como la solicitud de acreditación, misma que incluye un documento de manifestación para cumplir con los requisitos legales. 

Las y los observadores electorales pueden dar seguimiento a los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral y las actividades de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, incluyendo las relativas a las modalidades de Voto Anticipado, Voto de personas en prisión preventiva y de las y los mexicanos residentes en el extranjero. 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: