Estados

SEOP concluye la rehabilitación del emblemático parque “Aarón Merino Fernández” | Coordinación General de Comunicación

-Representa un espacio integral y digno para resarcir el tejido social y que la capital del estado recupere su brillo

Chetumal.- Para brindar espacios integrales para devolver el brillo a la capital, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó la rehabilitación del parque “Aarón Merino Fernández” que tuvo una inversión de cerca de 4.5 millones de pesos.

La titular de la SEOP, Irazú Sarabia May explicó que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se da cumplimento a las estrategias y acciones que el gobierno humanista y progresista tiene para brindar espacios dignos a las y los chetumaleños y así poder recuperar el brillo de la capital.

Asimismo, explicó que los trabajos de rehabilitación en su segunda etapa en el parque “Aarón Merino Fernández” fueron concluidos, con una inversión de 4 millones 489 mil 625 pesos.

Destacó que el parque recuperó su brillo, ahora es un lugar digno e iluminado con mayor seguridad para las y los habitantes, cumpliendo con la atención de los orígenes de la violencia y delincuencia, sobre todo avanzando en la recomposición del tejido social y la construcción de la paz.

Esta obra en su segunda etapa contempló la renovación de mil 488.02 metros cuadrados de pasto sintético para cancha de fútbol, 999 metros cuadrados de malla ciclónica en estructura de red atrapa balones 981.91 metros cuadrados de rehabilitación y sustitución de estructura metálica, con esta acción los que practican este deporte podrán desarrollar de mejor forma la actividad.

También se realizó la colocación e instalación de un juego inclusivo modular, 558.33 metros cuadrados, la aplicación de pintura en piso de cancha multiusos, la instalación de 16 reflectores y 13 luminarias de alumbrado público y 321.45 metros cuadrados de pintura vinílica en área de gradas y baños.

Recordó que en la primera etapa de rehabilitación de este espacio se invirtieron 5 millones 796 mil pesos y para el disfrute de la niñez, la juventud y las familias en general, se instalaron juegos lúdicos, luminarias, se rehabilitó el domo, se aplicó pintura, se construyeron banquetas, entre otras acciones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: