Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La época de vacas flacas llega a Google: hay cientos de despidos de ingenieros de Assistant y los Pixel

No son pocos los equipos que están siendo impactados en Google por la última ronda de despidos masivos. Al menos entre los confirmados están los del asistente de Google, ingeniería y el de hardware de Pixel, Nest y Fitbit. La información fue confirmada directamente por un portavoz a Reuters. Aunque no hay una cifra oficial de roles desocupados, se sabe que se trata de varios cientos de empleados.

Los despidos de Google se dan apenas unas horas después de que Amazon hiciera lo mismo para Prime Video, MGM Studios y hasta Twitch. Algunas de las posiciones afectadas de este último estaban en México.

Como apunta The Verge, dado que la comunicación de Google ha sido que se han descopado cientos de empleos para cada división, bien podría tratarse entonces de una ronda de despidos que, en suma, sea de miles. Esa, sin embargo, es solo una suposición.

Lo que es certero es que entre quienes han abandonado la empresa están los cofundadores de Fitbit James Park y Eric Friedman. Fitbit fue concebida como una empresa de salud y rastreo fitness y fue adquirida por Google en 2021. El pronóstico era sospechoso desde que los productos Fitbit abandonaron México y toda América Latina hace apenas un par de meses.

Los equipos ahora serán más eficientes, trabajarán mejor y tendrán un nuevo orden de prioridades, según le dijo un portavoz de Google a Reuters. La cita íntegra es la siguiente:

«A lo largo del segundo semestre de 2023, varios de nuestros equipos hicieron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto. Algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen algunas eliminaciones de funciones a nivel mundial».

La última ronda de despidos de Alphabet incluyó 12,000 empleos y ocurrió hace exactamente un año, en enero de 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: