Estado de México

Se requiere participación de los hombres para erradicar violencia contra las mujeres


-Carmen de la Rosa Mendoza, señala necesarias las políticas públicas
-Administración 2023-2029, puede ser parteaguas para lograr los objetivos

Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 11/01/2024
Para lograr que el Estado de México deje de ser el lugar más inseguro y violento para las mujeres, también se requiere del compromiso de los hombres en la lucha contra la violencia machista, dijo la legisladora por el distrito 41 de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa Mendoza.
Con el nuevo gobierno que arrancó el pasado 16 de septiembre en la Entidad, se tiene, “la gran oportunidad de hacer un parteaguas para que deje de ser el lugar más inseguro y violento para las mujeres”.

En los primeros diez meses del 2023, se registraron 64 feminicidios en el Estado de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Destacó como base para frenar las agresiones en contra de las mujeres, el trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno, “cada uno desde su trinchera y en caso del legislativo, no puede ser la excepción”.

La violencia contra las mujeres también se combaten con mejores políticas públicas, además de las Reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; Modificaciones a la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar; Movilidad Segura con perspectiva de género; Programas exclusivos de atención a las políticas públicas en materia de género, así como la Aprobación de reformas y adiciones en materia de “Alerta de Violencia de Género”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: