Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Esta consola mini es un homenaje a la época dorada de Atari: incluye 25 títulos clásicos y la posibilidad de cargar tus juegos por USB

Las consolas retro y mini han sido una tendencia en los últimos años, con ejemplos como el NES Mini, la Super NES Mini e incluso la Sega Mega Drive Mini. Ahora, parece que una compañía quiere capitalizar en la nostalgia lanzando una versión minimalista de la Atari 400, con 25 juegos incorporados, la cual hará su debut este año.

Este dispositivo es fabricado por Retro Games Ltd, reconocidos por crear productos con un estilo antiguo, como una de las primeras versiones de mouse y el clásico joystick. En esta ocasión, están lanzando una versión no oficial de tamaño mediano de la Atari 400, que emula casi todas las versiones de la consola, incluyendo la 5200, 400, 800, XL y XE.

El dispositivo estará disponible a partir del 28 de marzo con un precio de 119 dólares. Este incluirá el clásico joystick de Atari USB, un cable HDMI y su conector de corriente. Además de los juegos incorporados como ‘Berzerk’, ‘Lee’, ‘Millipede’, ‘Miner 2049er’ y ‘Star Raiders 2’, tendrás la opción de agregar más títulos de diferentes versiones de la consola mediante una memoria USB, aunque recomiendan que esos archivos se hayan conseguido de manera legal.

Además, como característica adicional, tendrás la capacidad de rebobinar hasta 30 segundos en la partida en caso de que encuentres dificultades o te quedes atascado en alguno de los juegos. Esto se debe a que se trata de una emulación de los juegos, ya que no se ejecutan de forma nativa o desde un cartucho físico.

Es importante señalar que este producto es fabricado por un tercero y no es un dispositivo oficial de Atari. Atari ha anunciado su propia consola de la Atari 2600, la cual puede reproducir los cartuchos originales en caso de que aún los conserves.

1

Con el nombre de Atari 2600+, el dispositivo está disponible para su compra a un precio de 129 dólares. Este incluye un cartucho con varias entregas preinstaladas como:

  • Adventure
  • Combat
  • Haunted House 
  • Maze Craze
  • Missile Command
  • RealSports Volleyball
  • Surround
  • Video Pinball
  • Yars’ Revenge

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: