Estados

Mara Lezama toma protesta a mesa directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Asimismo, participa en la entrega de reconocimiento Doctorado Honoris Causa a MVZ destacados y en el homenaje póstumo a quienes dieron lo mejor de su profesión

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo y participó en la entrega de reconocimientos Doctorado Honoris Causa a profesionales destacados de esta especialidad.

Ante destacados profesionales de la medicina veterinaria, la gobernadora de Quintana Roo destacó el trabajo permanente, 24/7 que realiza este gobierno humanista y progresista, a favor del medio ambiente y de las especies animales.

Mara Lezama expresó su reconocimiento a la labor maravillosa que han hecho, pues en este gobierno se trabaja de forma diferente, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo en el que todas y todos, tomados de la mano, suman esfuerzos para el bienestar animal y para que las personas sigan en el centro de las acciones gubernamentales.

Añadió que impulsará con energía la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, pues necesitamos egresados de Quintana Roo y más gente que pueda impartir clases en la materia, dado que existen muchas áreas de oportunidad profesional.

En este evento, se entregaron reconocimientos Honoris Causa “Luis Pasteur” a los MVZ José Luis Najar Ramírez, Enrique Alberto Corona Trujillo, Arturo Patiño Ochoa, Rafael Estrada González, Claudia Lewy Sánchez Aldana, René Guzmán Ramírez, José Miguel Navarro, Raúl Torres Salcedo, Javier Alberto Carballar Osorio y Roberto Sánchez Okrucky.

Se entregó a los familiares de los MVZ Miguel Enrique Escobedo García Medrano, Edy de Jesús Pérez Castillo y Jorge Mares Leal un reconocimiento póstumo.

La nueva Mesa Directiva 2023-2026 la preside Óscar Oliva Cantarutii, quien encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo y la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de México, con la presencia del Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ) Arturo Sánchez Mejorada, y la presidenta saliente Rosa Angélica Enríquez Cortina.

Óscar Oliva, presidente entrante, destacó que los agremiados quintanarroenses unen fuerzas para fortalecer esta labor, pues los veterinarios no solamente se limitan a perros y gatos, sino también salvan vidas de delfines, jaguares y demás fauna nativa, riqueza natural de Quintana Roo.

Al darles la bienvenida, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que esta es una oportunidad para reconocer el trabajo que estos profesionales han desarrollado desde hace más de 23 años, promoviendo siempre los valores éticos y su dedicación a la protección animal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: