Estado de México

Policía de Ecatepec detiene a integrantes de una banda relacionada con el robo de 40 vehículos.

Los detenidos, identificados como Jesús “N”, Martín Alejandro “N”, Alexander “N” y Daniel Antuan “N”, fueron trasladados a las oficinas de la agencia de Ministerio Público especializado en el robo de vehículos.

Eulalio Victoria

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia el Salado Xalostoc, a cinco hombres integrantes de una banda delictiva presuntamente relacionados con al menos 40 casos de robo de autos con violencia en la zona.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que los sospechosos fueron asegurados inicialmente por la portación de estupefacientes,  sin embargo, los agentes municipales, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que participaban en un operativo conjunto,  se percataron que los rasgos físicos de los detenidos coincidían con la descripción que proporcionaron varias víctimas de robo de vehículo.

Indicó que los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes, cuando se percataron que sobre la calle San Pedro de la citada colonia, se encontraba el grupo de hombres a bordo de un  taxi y que al notar la presencia de las autoridades pusieron en marcha el vehículo que tripulaban para intentar huir del lugar.

Detalló que luego darle alcance al auto en el que viajaban los sospechosos y tras realizarle una revisión, los agentes de seguridad constataron que portaban al menos 20 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina granulada similar a la cocaína en piedra; además de que uno de los hombres poseía una navaja.

Los detenidos, identificados como Jesús “N”, Martín Alejandro “N”, Alexander “N” y Daniel Antuan “N”, fueron trasladados a las oficinas de la agencia de Ministerio Público especializado en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, detalló que tras la captura y luego de realizar labores de proximidad social con habitantes de la zona donde reportaron el robo de autos, fue posible identificar a seis personas que señalaron a los detenidos como los responsables de haberlos despojado de su vehículo.

No obstante, se investiga su posible participación en otros 40 casos similares.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: