Estado de México

Edomex mantiene tendencia a la baja en índice delictivo y en delitos de alto impacto

Eulalio Victoria

Gobernadora Delfina Gómez reconoce el trabajo coordinado de las instancias de seguridad representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

TOLUCA, Méx. Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reconoció el trabajo de las autoridades que integrantes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por mantener la tendencia a la baja en incidencia delictiva en toda la entidad.

“Muy alentador la disminución de feminicidios y secuestros, en comparación a 2022, que la @fiscaliaedomex dio a conocer hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

«Sobre todo, una tendencia a la baja de delitos de alto impacto en lo que va del año, comparado al 2022. Esta es una buena noticia. Vamos bien en estrategias y con la ayuda y denuncias de todos ustedes. Seguimos trabajando para lograr un estado en paz. #ElPoderDeServir,” compartió está mañana la mandataria a través de sus redes sociales.

Durante la reunión de trabajo la número 59, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que del 1 de enero al 7 de diciembre del 2023, comparado con el mismo periodo del 2022 disminuyeron 8.2 por ciento los delitos de alto impacto; 37 por ciento feminicidio y 25 por ciento los secuestros.

A la reunión efectuada en Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Tambien integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México.

Así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales, e integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, además de autoridades municipales.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: