Estado de México

Por segundo día, familia de Sonia pide ayuda para localizarla

Por segundo día consecutivo familiares de Sonia Rubí Vázquez Feria se manifestaron para pedir ayuda y encontrar a la menor de 15 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 12 de agosto
«Qué me ayuden a encontrarla para que llegue lo más pronto con nosotros, pues ya son cinco noches que está fuera de la casa».

Esa fue la petición que entre lágrimas hizo Eulalia, hermana mayor de Sonia en el Centro de justicia para mujeres en la alcaldía Azcapotzalco a donde llegó con familiares y amigos con la esperanza de dialogar con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy.

Eulalia ha recorrido varias dependencias capitalinas pidiendo apoyo para acceder a las cámaras del C5 y del Metro con la intención de poder rastrear los movimientos de Sonia quien desapareció luego de ingresar a la estación Mixiuhca de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 12 de agosto cuando se dirigía al encuentro de su hermana a la estación Pantitlán, a donde no llegó.

Obtener imágenes de las cámaras ha sido el principal objetivo de la familia de la menor; sin embargo, no han obtenido respuesta.

«De las del C5 sí me las mostraron. Se ve como ingresa pero de ahí ya no se ve nada. Del Metro me dicen que no funcionan. Entonces lo que queremos ahorita es meter un documento para que pueda yo esté acceder a las cámaras del Metro, de las combis y del Metrobús», comentó Eulalia

En la movilización realizada ayer no les fue posible contactar a la fiscal; sin embargo, la familia de la menor, originaria de Oaxaca, afirmaron que seguirán movilizándose hasta encontrarla.

De acuerdo con la ficha de búsqueda Sonia Rubí fue vista por última vez en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza. Mide 1.52 metros, es de complexión delgada, cabello lacio castaño claro, ojos cafés, vestía pantalón y chamarra de mezclilla azul, tenis negros y bolsa café.

Este jueves por la noche, los familiares y amigos de Sonia realizaron un volanteo en las inmediaciones de la estación del Metro Mixiuhca de la Línea 9 para que los usuarios ayuden a aportar datos que lleven a su localización.

Mostrar más
Botón volver arriba