Seguridad

Vinculan a proceso a presunto acosador en Coacalco

Por acoso sexual Eduardo, de 39 años, fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en este delito al videograbar a una mujer mientras ella hacía ejercicio.

El 3 de agosto la víctima se encontraba con otra persona en el parque conocido como Canchas ETI, en la colonia Villa de las Flores, primera sección, en el municipio de Coacalco, donde realizaba ejercicio, cuando se dio cuenta que un sujeto al parecer la observaba y apuntaba con su teléfono al sitio donde ella se encontraba.

Ante el acoso, la mujer y su acompañante se trasladaron a otro punto; sin embargo, fueron seguidos por el posible implicado que en todo momento tenía el teléfono en sus manos y apuntando a la víctima.
Por ello, la mujer pidió apoyo a elementos de la policía municipal de Coacalco, a quienes narró que un individuo presumiblemente la habría videograbado sin su consentimiento mientras realizaba ejercicio, por ello los elementos del orden detuvieron al posible implicado y le aseguraron el teléfono celular donde hallaron diversas videograbaciones de varias personas, entre ellas las de la denunciante.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde fue iniciada la denuncia por el delito de acoso sexual; posteriormente fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, que determinó vincularlo a proceso.

El juez estableció como medidas cautelares la exhibición de una garantía económica y la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca) del acusado, así como la prohibición de acercarse a la víctima.

Mostrar más
Botón volver arriba