Estados

Capacita SECOES a ciudadanía en temas de Contraloría Social | Coordinación General de Comunicación

-Además de invitarlos a participar en la XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa Quintana Roo

Chetumal.- Con la finalidad de promover la participación ciudadana, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y así fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría realiza diversas acciones de capacitación entre las y los integrantes de los comités de Contraloría Social.

Para el Gobierno de Mara Lezama Espinosa es indispensable establecer una nueva forma de gobernar, alcanzando acuerdos y trabajando de manera transparente, participativa y colaborativa con las y los quintanarroenses.

En este sentido, la SECOES, encabezada por Reyna Arceo Rosado, a través de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social ha capacitado a los ciudadanos e integrantes de los comités de Contraloría Social que vigilan la buena aplicación de los recursos públicos ejecutados en diferentes obras en la capital del Estado.

Dichas obras las ejecutará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2023, en las localidades de Nuevo Becár, Jesús González Ortega, Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo.

Cabe destacar que, el personal de la SECOES también compartió con los integrantes de los comités, la convocatoria para participar en la XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa Quintana Roo, la cual puede ser consultada a través de la página qroo.gob.mx/secoes/pncs-2023/

En este certamen, los Comités de Contraloría Social o similares podrán compartir las buenas prácticas realizadas en el control y vigilancia de los recursos públicos, mientras que, las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la sociedad en general, podrán presentar experiencias o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

La Contraloría Social es el mecanismo de participación social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba