Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un youtuber intentó enviar un paquete a Corea del Norte con un AirTag secreto, dos meses después obtiene resultado a su experimento

Corea del Norte es una región «peculiar».  Cuenta con una monarquía de la dinastía Kim desde 1948, en un gobierno militar completamente hermético, donde todo es controlado y revisado al milímetro, a tal punto que los norcoreanos que intentan huir del país corren el riesgo de ser condenados a muerte

Para probar si era posible ingresar algo a Corea del Norte, el youtuber alemán MegaLag decidió enviar un paquete al país, rastreando su recorrido utilizando un AirTag, el dispositivo de rastreo de Apple.

El experimento de los paquetes

En su primer intento, MegaLag decidió mandar un paquete a la Embajada de Alemania con sede en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. En este caso utilizó DHL para el envío, que inició su viaje en una agencia de Düsseldorf.

Al momento de rastrearlo, se dio cuenta que este duró aproximadamente un mes atascado en un almacén de DHL en Frankfurt. Tras esto decidió contactar a la empresa, que abrió una investigación, misma que le advirtieron podría durar hasta dos meses.

Sin querer esperar este tiempo, el youtuber envió un segundo paquete, también equipado con un AirTag, esta vez rumbo a la omisión del gobierno de Corea del Norte enfocado en temas cinematográficos. Este tardó un par de días en llegar a un almacén pero en Seúl, Corea del Sur, donde DHL se «equivocó» de Corea y declaró el paquete como perdido.

Airtag 2

Imágen: Jonas Elia en Unsplash

En el caso del primer intento, el paquete fue ubicado eventualmente en Beijing, China, gracias a que MegaLag comunicó a la empresa su ubicación exacta, que también se clasificó como perdido y fue reembolsado al youtuber.

MegaLag probó suerte una tercera vez, pero el paquete se envió nuevamente a Corea del Sur en lugar de a Corea del Norte, con este siendo enviado de regreso a Alemania aunque el youtuber nunca lo recogió.

La verdadera razón para el error en envíos

Eventualmente MegaLag se enteró a través de DHL que Pyongyang  rechazaba cada uno de los paquetes enviados desde el extranjero por la pandemia de COVID-19, algo que no le fue revelado hasta unas semanas después de haber iniciado su experimento.

Para Apple el resultado de los envíos bastante interesante, pues a pesar de que ninguno de los tres paquetes llegó a Corea del Norte, gracias a los AirTags se puede ver cómo funcionan las rutas logísticas, donde este pequeño accesorio puede ayudar a encontrar paquetes «perdidos», y cómo también pueden llegar a ser útiles en varios casos.

Imagen: Onur Binay en Unsplash

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba