Ciudad de MéxicoEntretenimientoMéxico

GCDMX y Conago buscan reactivar el turismo pese a semáforo rojo

Miércoles, 10 de junio de 2020 14:14 | CDMX – EDOMEX | CORONAVIRUS-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se planteó la posibilidad de que el sector turístico sea considerado como una actividad esencial y se puedan reactivar las actividades en semáforo rojo, pero en estados donde su ingreso sea en su mayoría el turismo.
«Hay estados de la república donde un 90% depende su ingreso del Turismo como Quintana Roo, Baja California Sur, por ejemplo. La Ciudad de México tiene un ingreso muy importante del turismo, aunque tenemos otras áreas», dijo.
Explicó que se está analizando esta posibilidad por parte del gobierno de México e inclusive se va a instaurar un grupo de trabajo especial sobre el tema de turismo.
«Alguno de los estados plantearon esta urgencia y esta necesidad como somos solidarios con ellos. También obviamente en la ciudad es algo importante, pero depende de cada región, en qué circunstancia está, qué capacidad instalada tiene por si llega a crecer el número de casos graves que llegan a hospitales», expuso.
Resaltó que en la capital se busca la incorporación de las distintas áreas económicas de forma segura y «habrá en algunos lugares donde, a lo mejor iniciarán antes, algunos después, pero es evidente que muchas de las actividades, tenemos el deseo de que comiencen a integrarse para poder resolver el problema de la necesidad económica de las familias de todo el país».

Mostrar más
Botón volver arriba