Estados

IQM y la CONAVIM generan alianzas para otorgar servicios reeducativos generadores de violencias | Coordinación General de Comunicación

-Con el Taller para hombres: “De la reflexión a la acción”, dirigido a personal masculino del IQM

Chetumal.- Con el objetivo de promover la igualdad sustantiva con mecanismos que contribuyan a erradicar las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través del personal que labora en el Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), imparte el taller “De la reflexión a la acción” a servidores públicos del IQM.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con el apoyo del Gobierno de México, se han gestionado grandes proyectos a favor de las mujeres, por ello se ha anunciado que, este año el estado contará con dos Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), para los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se brindarán servicios reeducativos y talleres a hombres que sean generadores de violencias.

El taller “De la reflexión a la acción” permitirá un autoanálisis de las conductas para contribuir a garantizar la integridad y seguridad de las mujeres, así como desactivar los mecanismos patriarcales de reproducción de las desigualdades y generar un compromiso activo para erradicar los elementos que conforman la violencia de género.

Cabe mencionar que, esta capacitación será impartida en la Sala de Capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres, “Leona Vicario”, en un total de 16 sesiones de dos horas y media.

El Modelo de Atención del CECOVIM, es una propuesta de intervención que pone en el centro de sus intenciones la idea de cambio, permitiendo articular sistemáticamente la transformación de las personas, es por ello que se define como: Una estrategia de intervención integral para la erradicación de la violencia contra las mujeres que, desde el enfoque de género, pauta metodologías de trabajo en el campo de la atención reeducativa para hombres que la ejercen e incorpora un sistema de evaluación y control que asegure la calidad y la mejora continua en su implementación.

El CECOVIM es un proyecto creado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) desde el año 2014.

Son centros especializados en realizar intervenciones integrales para la erradicación de las conductas violentas contra las mujeres desde el enfoque de género, los derechos humanos y la cultura de paz y buen trato. Tiene como objetivo el promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres mediante la construcción de masculinidades alternativas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba