Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Pixel Fold: el primer smartphone plegable de Google tiene chip Tensor G2 y resistencia al agua para competir contra Samsung

Google presenta oficialmente el Pixel Fold, su primer smartphone plegable. Después de su revelación anticipada, y una ola de extensas filtraciones, por fin se dan a conocer todos los detalles del nuevo competidor del mercado flexible que llega a plantar cara a Samsung.

El Pixel Fold adopta el formato de smartphone plegable compacto estrenado por OPPO en sus plegables. De esta manera, el Pixel Fold es un smartphone más ancho que alto, y se diferencia notablemente de otras opciones como los Galaxy Z Fold4 y HONOR Magic Vs.

Google Pixel Fold, características técnicas

PIxel Fold

Dimensiones y peso

Desplegado: 139.7 x 158.7 x 5.8 mm

Plegado: 139.7 x 79.5 x 12.1 mm

283 gramos

Pantalla

Exterior: OLED de 5.8 pulgadas

Resolución 1080 x 2092 pixeles, 408 ppi

Tasa de refresco de 120 Hz

Relación de aspecto 17.4:9

1,550 nits

Gorilla Glass Victus

Interior: OLED de 7.6 pulgadas

Resolución 1840 x 2208 pixeles, 380 ppi

Tasa de refresco de 120 Hz

Relación de aspecto 6:5

1,450 nits

Chipset

Tensor G2

Titan M2, chip de seguridad

Memoria rAM y almacenamiento

12 GB LPDDR5

256/512 GB UFS 3.1

sistema operativo

Android 13

Cámaras traseras

48 megapixeles f/1.7 principal

10.8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 121.1°

10.8 megapixeles f/3.05 telefoto con zoom óptico 5x

Cámara frontal

Exterior: 8.3 megapixeles f/2.2 de 84°

Interior: 8.3 megapixeles f/2.0 de 84°

Batería

4,821 mAh con carga de 30W

Carga inalámbrica de 20W

Otros

Conectividad 5G

Certificación IPx8 de resistencia al agua

Sensor de huellas lateral

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.2

NFC

PRecio

1,799 dólares

Un plegable «diferente» y con lo mejor de Google

Google Pixel Fold Lanzamiento Precio Mexico Ficha Caracteristicas

El Pixel Fold se presenta como un plegable «diferente» a lo visto hasta ahora en el mercado, al menos en el occidental. A pesar de que, como ya mencionamos, tiene el mismo formato de los plegables de OPPO, estos son exclusivos de China, así que será el primer acercamiento de los usuarios de este lado del mundo al concepto de plegable compacto.

El Pixel Fold tiene dos pantallas OLED, ambas con tasa de refresco de 120 Hz. Las diferencias, por supuesto, están en los tamaños y resoluciones. La externa es de 5.8 pulgadas con resolución 1080 x 2092 pixeles, y alcanza brillo máximo de 1,550 nits. Por otro lado, la interna flexible es de 7.6 pulgadas con resolución 1840 x 2208 pixeles, alcanza brillo máximo de 1,450 nits, y tiene protección de una capa plástica, a diferencia del Gorilla Glass Victus que protege el panel externo.

Google Pixel Fold Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

La potencia del Pixel Fold viene de la mano de Tensor G2, el chipset de propio desarrollo de Google, y el mismo que da vida a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Se acompaña del chip Titan M2 para reforzar la seguridad, 12 GB de RAM, y versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento. Por supuesto, Android 13 es el sistema operativo que corre de fábrica, y ha sido optimizado para aprovechar el gran espacio en pantalla, por ejemplo para mostrar varias apps al mismo tiempo y dividir el teclado para escribir más fácilmente.

Respecto a las capacidades flexibles del Pixel Fold, destacan la protección IPx8 de resistencia al agua, una característica hasta ahora exclusiva de Samsung (y más recientemente de Huawei) que permitirá al Pixel Fold sumergirse en agua sin dañarse. Por otro lado, su bisagra también cerrarse por completo, sin dejar  espacio entre mitades, y le permite abrirse en diferentes ángulos para, por ejemplo, mantenerse sostenido sin necesidad de un accesorio extra para realizar videollamadas o tomar fotos sin tripié, entre otras tareas.

Google Pixel Fold Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica Especificaciones

Retomando las características técnicas, el Pixel Fold tiene cámara principal de 48 megapixeles, ultra gran angular de 10.8 pulgadas, y telefoto de 10.8 megapixeles con zoom óptico 5x y tecnología Super Res Zoom.

Para las selfies, el Pixel Fold integra dos cámaras exterior e interior de 8.3 megapixeles con campo de visión de 84°. En este punto vale la pena mencionar que la cámara interior no está en un agujero en el panel sino que el Pixel Fold tiene grandes marcos donde se aloja el sensor, como en los smartphones de hace ya varios años.

Google Pixel Fold Lanzamiento Precio Mexico Ficha Caracteristicas Especificaciones

Para finalizar, la autonomía del Pixel Fold queda a cargo de una batería de 4,821 mAh con carga de 30W. Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y sensor de huellas lateral para la seguridad biométrica complementan sus características.

Google Pixel Fold, disponibilidad y precio

El Pixel Fold es oficial en Estados Unidos y los mercados en donde Google distribuye oficialmente sus productos. Su precio base es de 1,799 dólares, y las preventas ya están disponibles, con salida oficial al mercado en junio. Estará disponible en colores blanco y negro.

Google Pixel Fold Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Como es costumbre de Google, no hay detalles del lanzamiento del Pixel Fold en México, u otros mercados fuera de los ya conocidos. El Pixel 7a fue el otro lanzamiento de smartphones durante el Google I/O.

Con su llegada, el Pixel Fold es el competidor más directo del Galaxy Z  Fold4. Samsung domina actualmente el mercado de plegables debido a que su plegable es el único con distribución internacional, al menos en espera de la llegada de competidores como el HONOR Magic Vs que ha confirmado su llegada a México y otros mercados internacionales, pero no a Estados Unidos.

Google tiene todo en el aspecto técnico para hacer frente a Samsung, ya veremos cómo resulta su apuesta en el mercado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba