Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La Inteligencia Artificial también llega a entornos empresariales: Duet AI para escribir, manejar hojas de cálculos y crear presentaciones

Durante el Google I/O 2023, la compañía no solo se enfocó en mostrar las nuevas capacidades de Bard potenciadas por su modelo de Inteligencia Artificial generativa PaLM 2. También se revelaron implementaciones en otras áreas de la compañía, como Google Workspace, un lugar donde los usuarios pueden colaborar en tiempo real con otras personas.

Ahora, la IA está llegando a todas las aplicaciones de Workspace con la intención de ayudar a las personas a escribir, organizar, visualizar, acelerar flujos de trabajo, así como tener mejores reuniones, en una implementación que recibe el nombre de Duet AI para Google Workspace.

Las distintas aplicaciones de Duet AI en entornos de negocios

Duet AI ya se encuentra funcionando en Workspace para múltiples actividades, entre ellas ayudar a los usuarios a escribir, refinar trabajos existentes o iniciar una nueva redacción en Gmail o Docs. Además la implementación también llegará al correo en su versión móvil, lo que permitirá redactar respuestas complejas con solo unas pocas palabras.

De momento no se especifica a qué dispositivos llegará, pero Google adelanta que este irá seguido de asistencia contextual para crear respuestas profesionales que completen detalles como nombres e información relevante de forma automática.

Con Duet AI también se pueden crear imágenes a partir de texto, para llevarlas a las Presentaciones de Google y hasta organizar los datos de una Hoja de cálculo, creando automáticamente planes personalizados gracias a una simple instrucción.

Otras de sus implementaciones van en Meet, para generar fondos únicos en videollamadas, así como la integración de la IA en Docs para una experiencia de escritura asistida, similar a la de Bing con ChatGPT de Microsoft. 

A diferencia de esta opción, tendrá la capacidad de guardar datos adicionales, como la ubicación, estado y otras variables a personalizar como nombres de las empresas, para poder completar la mayor cantidad de información sin tener que salir del contenido.

Esta capacidad de escritura, que se encuentra disponible en inglés, español, francés, japonés y otros, también tendrá un sistema de ajustes para poder definir el tono y el estilo con el que se quiere redactar algún contenido, con sugerencias para tener un texto conciso, evitando repeticiones y aprovechando voces formales o activas.

De momento es un servicio con tiempos de espera

Por lo pronto, Google ha abierto Workspace Labs al público para que cualquier persona tenga información sobre cómo se puede utilizar. Además, la compañía también ha abierto una lista de espera mientras el servicio escala a más usuarios y países en las próximas semanas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba