Estados

Invertirá Mara Lezama 22 MDP para rehabilitar la unidad deportiva “Bicentenario” y el CEDAR Chetumal | Coordinación General de Comunicación

-Los trabajos de mejoramiento se realizará en dos etapas en beneficio de más de 12 mil usuarios entre hombres y mujeres

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció 22 millones de pesos de inversión para la primera etapa de la rehabilitación y mantenimiento en la unidad deportiva “Bicentenario” y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en la ciudad de Chetumal, que permitirá transformar la práctica deportiva de hombres y mujeres.

Durante un recorrido, acompañada de deportistas y usuarios, quintanarroenses, la titular del Ejecutivo dijo que tener espacios dignos para que las y los atletas de Quintana Roo puedan practicar sus respectivas disciplinas deportivas es una de las prioridades de la presente administración, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Con una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, se realizará esta rehabilitación dividida en dos etapas, en la que se pretende mejorar espacios destinados al deporte y que tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 12 mil usuarios.

“Estamos muy contentos de realizar esta rehabilitación de uno de los espacios deportivos de nuestro estado, es una inversión histórica y agradecemos el apoyo y la gran gestión de la Gobernadora, porque las y los atletas quintanarroenses son una prioridad y estamos trabajando para que tengan espacios dignos”, comentó Eric Arcila presidente de la COJUDEQ.

De acuerdo al plan de trabajo, la Unidad Deportiva “Bicentenario”, que tiene previsto una inversión total de 12 millones de pesos, se construyó en el 2010 y desde entonces no se ha realizado mantenimiento mayor, por lo que se trabajará en el mejoramiento de diversos espacios como son la pista de patinaje, remodelación de baños, el campo de pasto sintético de futbol infantil, así como trabajos de relleno y estabilización de suelos.

También se tiene previsto la construcción de un campo de tocho bandera, una cancha de pádel, un auditorio para 100 personas, además de una trotapista de 600 metros cuadrados y estacionamiento para vehículos de emergencia y obra exterior.

Dentro de esta importante inversión y con el objetivo de beneficiar a los deportistas de alto rendimiento también se realizarán trabajos de mantenimiento en el CEDAR Chetumal, el cual se destinarán 10 millones de pesos para estos trabajos.

Para el CEDAR Chetumal se pretende rehabilitar el área de dormitorios de los atletas, los baños y el aula escolar; también se realizará la redistribución de luminarias, apagadores, contactos e instalación de aires acondicionados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba