Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Netflix quiere hacer más streamings en vivo y prepara su primer evento deportivo: un torneo de golf con celebridades, según WSJ

Netflix prepara su primer streaming en vivo de evento deportivo: un torneo de golf con celebridades del golf y pilotos de Fórmula Uno, reporta The Wall Street Journal. De acuerdo con las fuentes del periódico, la planeación del torneo aún está en discusión, pero se llevaría a cabo en Las Vegas.

Respecto a los participantes, el reporte menciona celebridades de la docuserie ‘Drive to survive’ y la serie ‘Full Swing’, por supuesto ambas producciones de Netflix.

Con este gran evento, Netflix entrará en la transmisión de eventos deportivos en vivo, siguiendo el streaming en vivo del especial de stang-up de Chris Rock que se llevó a cabo en marzo, después de varios rumores.  Sin embargo, las fuentes de WSJ mencionan que las discusiones sobre el torneo aún están en primeras etapas, aunque ejecutivos de Netflix han discutido su entrada a la transmisión en vivo de eventos deportivos por más de un año.

Según WSJ, el torneo de golf de Netflix permitiría a los usuarios probar la programación deportiva en vivo, sin necesidad de pagar por un paquete adicional, estrategia que otras compañías de streaming han adoptado, pagando por derechos para la transmisión de eventos deportivos.

Anteriormente Netflix se interesó en obtener los derechos de transmisión en vivo de la Fórmula Uno, pero ESPN ganó la subasta con un acuerdo de tres años, asegura WSJ. Además, también se ha interesado en obtener los derechos de transmisión de eventos de tennis y ciclismo, e incluso ha explorado la posibilidad de invertir en ligas de bajo perfil.

Netflix Chris Rock Streaming Stand Up

Finalmente, WSJ asegura que la elección de un torneo de golf como primer transmisión en vivo de evento deportivo se debe a una estrategia para «jugar seguro» y que todo el streaming salga bien. La decisión se habría tomado después de que en abril, la transmisión en vivo de un episodio de reunión de la serie ‘Love is Blind’ haya salido mal, con interrupciones en la transmisión que duraron más de una hora, y no permitieron a los usuarios ver la transmisión. 

Entonces, la transmisión en vivo de un torneo de golf, un deporte que no es tan seguido como el fútbol, básquetbol o béisbol, debería salir bien, antes de dar al salto a transmisiones más grandes. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba