Estados

Fomenta DIF Quintana Roo tradiciones culturales y costumbres con motivo del Día de Muertos | Coordinación General de Comunicación

-Se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el tradicional “Hanal Pixán” con la exhibición de altares

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones culturales, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa y en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, así como dependencias estatales, llevarán a cabo la celebración “Hanal Pixán” tradición viva, este próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Estas actividades de costumbres, tradiciones y cultura, forman parte de las acciones que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que representa la identidad viva de todas y todos los quintanarroenses.

El programa iniciará este 31 de octubre a las 19:30 horas con la inauguración del “Hanal Pixán” que consta de exhibición de altares, la participación de Expo-Artesanos, la presentación de actividades artísticas y culturales.

El día 1 y 2 de noviembre las y los asistentes podrán disfrutar de la exhibición y actividades artísticas y culturales.

De acuerdo al programa el día 2 de noviembre se llevará a cabo a las 19:00 horas el “Paseo de las Ánimas” mismo que partirá desde el Museo de la Cultura Maya, hasta llegar a la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno en donde se contará con la participación del estudiantes de diversas instituciones como CONALEP, COBAQROO, ciudadanos y voluntariados.

También se efectuará la exhibición de Pan de Muerto y la participación del ballet folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del Sistema DIF Quintana Roo.

Por lo que el Gobierno del Estado y el DIF estatal invitan a las familias y población en general a la celebración del “Hanal Pixán” los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 19:30 horas a 22:00 horas en la Plaza cívica del Palacio de Gobierno.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba