Estados

IQM suma esfuerzos con iniciativa privada para impulsar “Puntos Morados”, a través de la estrategia Conecta tu Red de Apoyo | Coordinación General de Comunicación

-Con el objetivo de prevenir y atender a mujeres en situación de violencia

Chetumal.- Con la finalidad de implementar acciones de prevención de la violencia en conjunto con el sector privado, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo, impulsa los “Puntos Morados” de la estrategia “Conecta tu Red de Apoyo”, que permitan el acompañamiento temporal para la canalización al 911 y a la línea de atención 8005009559 a las mujeres en situación de violencia, en el municipio de Othón P. Blanco.

“En este gobierno que lidera la primera mujer gobernadora Mara Lezama, se implementan acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para empoderar y brindar autonomía a todas las mujeres quintanarroenses y ayudarlas a salir del círculo de la violencia, por ello desde el IQM realizamos acciones concretas para que mujeres y niñas se sientan seguras por las calles”, dijo.

Explicó que los “Puntos Morados”, se implementarán en los hoteles Rosa de Alba, España, Juliet y Príncipe, esta estrategia consiste en instalarlos en la ciudad capital, a fin de crear una red de apoyo para la canalización de mujeres en situación de violencia.

Dijo que a través de la línea segura del IQM, así como la línea de emergencia 911, en la primera línea podrán tener acompañamiento las mujeres en situación de violencia en las áreas de trabajo social, jurídica y psicológica por parte del IQM, o en su caso, realizar canalizaciones de acuerdo con las necesidades de las mujeres.

Luego del protocolo en la Sala de Capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario”, profesionistas del IQM capacitaron al personal de estos hoteles en temas de prevención de la violencia de género, a fin de que conozcan las acciones a realizar al momento de apoyar a una mujer que se encuentre en situación de riesgo.

Los temas que se abordan en las sesiones de capacitación son: Perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencias y atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia.

Con estas acciones el IQM continúa contribuyendo a la transformación de Quintana Roo, para que las mujeres se sientan en paz, seguras y libres de violencia.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba