Estados

Gobierno del Estado instala Comité Estatal de Manejo del Fuego 2024 | Coordinación General de Comunicación

-Para hacer frente a la temporada de incendios forestales durante los meses de marzo a junio

Chetumal. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Huguette Hernández Gómez instaló, a nombre de la gobernadora Mara Lezama, el Comité Estatal de Manejo del Fuego 2024, con el objetivo de hacer frente a la temporada de incendios forestales que comprende los meses de marzo a junio.

Con este Comité conformado por los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se da seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el control y combate de incendios forestales para atender acciones de protección de más de 3.9 millones de hectáreas forestales; de ahí la importancia de la conservación y protección de los recursos naturales.

Ante los integrantes del Comité, así como las y los brigadistas de prevención, control, manejo y combate de incendios forestales que habrán de proteger nuestros recursos naturales, Huguette Hernández, acompañada por José Javier May Chan, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, a nombre de la primer mujer gobernadora de Quintana Roo, declaró formalmente instalado el Comité Estatal de Manejo del Fuego y reconoció la labor de las y los combatientes.

“Estamos listos este año para trabajar en equipo de la mejor manera y poder afrontar los incendios; con esta instalación se asume la gran responsabilidad de poder atender acciones de protección de nuestras hectáreas forestales, mi reconocimiento para cada brigadista que en esta temporada habrán de proteger los incendios en nuestro estado”, declaró Hernández Gómez.

Durante el 2023 se registraron 50 incendios forestales que afectaron más de 10 mil hectáreas, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde la causa principal son las actividades ilícitas como la caza furtiva de fauna silvestre.

Durante el evento se reconoció el apoyo y colaboración de las fuerzas armadas, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana, poniendo siempre adelante a los combatientes de la CONAFOR, de las Brigadas Rurales y de Compensación Ambiental.

Integran este comité la Conafor, Conagua, Semarnat, SEMA, Protección Civil, Conanp, comisariados ejidales, presidentes municipales, SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, entre muchos más.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba