Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Xbox como PC Gamer: Microsoft permitirá asignar los botones del control a nuestro teclado, pero con una gran condición

Una de las nuevas funciones que se agregarán en la siguiente actualización del sistema operativo de Xbox será la posibilidad de asignar los botones de tu mando a las teclas del teclado que tengas conectado a la consola. Según las notas del parche, este update estará disponible para los usuarios que posean el Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y el Xbox Adaptive Controller.

Esta función ya se encuentra disponible para los miembros de Xbox Insider, quienes pueden aprovechar estas características en su fase temprana. El programa Insider permite a los usuarios probar las novedades que vendrán al sistema operativo mucho antes de que estén disponibles oficialmente para el público en general.

«Los usuarios alfa recibirán una nueva actualización 2308 (2308.230720-2200) hoy a las 2:00 p. m. (hora del Pacífico). La publicación de blog #XboxInsider vinculada a continuación tiene más información, incluido lo que estamos rastreando, correcciones recientes y una nueva función.»

“Para comenzar, abra la aplicación Accesorios de Xbox> Configurar> cree un nuevo perfil o edite uno existente> seleccione un botón para asignar> elija Principal o Shift> luego muévase a la nueva pestaña Clave.

“También puede encontrar esta función en la aplicación Accesorios de Xbox en su PC con Windows al unirse a la vista previa de Windows Gaming desde Xbox Insider Hub. Obtén más información sobre cómo unirte a la vista previa de juegos de Windows en las preguntas frecuentes del programa Xbox Insider”.

El sitio web de Xbox también menciona que la compatibilidad y funcionalidad completa de este nuevo apartado de asignación de botones a teclas dependerá del soporte que ofrecen algunos juegos. Es decir, algunos títulos contarán con accesibilidad parcial, mientras que otros ofrecerán una compatibilidad total con esta función.

Por otro lado, el soporte del teclado y ratón no es un elemento nuevo en la consola de Microsoft, recordando que desde 2017 se hizo oficial que sería compatible de inicio en algunos títulos.

xbox elite controller 2

Esto es clave para mantener teclas modificadoras al alcance y de manera orgánica. Comandos como (Win, Shift, Ctrl, Alt) serán compatibles. Un ejemplo de esto sería asignar el botón de compartir a la tecla «S», o simplemente dejarlo como «Ctrl+Alt+S».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba