Estados

SEQ invita a la Feria de la Estrategia en el Aula “Si te Drogas te Dañas” | Coordinación General de Comunicación

-El 17 de junio en el parque de la Colonia del Bosque, se desarrollarán actividades informativas, culturales, lúdicas y deportivas

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) invita a estudiantes, madres, padres de familia y público en general, a participar en la Feria de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, “Si te Drogas te Dañas”, dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Esta estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició en Quintana Roo el 17 de abril pasado, y fue anunciada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que a partir de las 9:00 horas del 17 de junio en el parque de la Colonia del Bosque, los asistentes disfrutarán de actividades informativas, culturales, lúdicas y deportivas, que entre otros propósitos, busca fortalecer la unión en familia, los amigos y la comunidad.

Participa la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Comisión para la Juventud y el Deporte, Instituto Quintanarroense de la Juventud, Instituto de la Cultura y las Artes, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro de Integración Juvenil, DIF Estatal, DIF Municipal y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Si te Drogas te Dañas” tiene como objetivo promover el conocimiento y la reflexión en torno a las características y efectos adversos a la salud, asociadas al consumo de sustancias psicoactivas o drogas entre la población de adolescentes, explicó.

Destacó que a nivel nacional, la campaña “Si te Drogas te Dañas”, atenderá a seis millones de estudiantes de secundaria y cinco millones de preparatoria; en nuestro Estado se atenderán a 93 mil alumnos y alumnas de secundaria y 73 mil de preparatoria, respectivamente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba