Estados

Anuncia SESA Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 | Coordinación General de Comunicación

-La calendarización de los puestos de vacunación y horarios se dará a conocer en la página oficial de las jurisdicciones sanitarias, municipios y radiodifusoras locales

Chetumal.- Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizará del 24 al 30 de septiembre “La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023”, por lo que se invita a toda la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los puestos de inmunización.

Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad la salud de todas y todos, por ello, a través de la SESA, se implementan acciones que permitan tener una población sana y libre de enfermedades.

En este contexto el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado señaló que esta jornada tiene por objetivo contribuir en la interrupción de la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos, y prevenir que estas especies lo transmiten a humanos.

Al respecto, recomendó a la población consultar la siguiente página https://qroo.gob.mx/sesa/jornada-vacunacion-antirrabica para verificar la calendarización de los puestos de vacunación.

La vacunación es exclusiva en perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación se aplicará en aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

El horario promedio de la jornada será de 9:00 a las 14:00 horas, aunque podría variar en cada municipio.

Se recomienda que una persona mayor de edad sea quien lleve a las mascotas a recibir la vacuna.

Los perros deben ir sujetos con correa y los gatos en caja transportadora, morral o en una bolsa resistente de manera que permita su manejo en el puesto de vacunación.

También pidió llevar a las mascotas bien hidratadas, para que no sufran las inclemencias del calor en la fila de los puestos de vacunación, y llevar con un bozal a los perros ansiosos o agresivos, para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros.

Igualmente pidió acudir lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

La vacuna de uso exclusivo y gratuita por la Secretaría de Salud es completamente segura y de la más alta calidad, y puede aplicarse también en hembras gestantes de estas especies, lactando o en celo, ya que no existen contraindicaciones de la vacuna.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba