Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hogwarts Legacy: la versión de Nintendo Switch fue comparada con la de PS5 y el resultado no es tan agradable como muchos esperaban

A pocos meses de que cumpla un año de vida ‘Hogwarts Legacy‘ en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, el juego finalmente llega a la consola híbrida de Nintendo. Sin embargo, su rendimiento técnico y gráfico no se compara con el de las consolas de última generación, pero el resultado es un título que parece ser menos “decepcionante que la versión de ‘Mortal Kombat 1‘ para Switch.

El canal de YouTube de Benjamin Snow se ha dedicado a comparar ambas versiones de la entrega de Avalanche Software. Aunque muchos podrían haber pensado inicialmente que esta versión no funcionaría de manera “aceptable” en la consola de Nintendo, la realidad es que es jugable. Sin embargo, se presentan algunas «limitaciones» en comparación con las de PS5, Xbox Series X|S y PC.

Comenzando con lo evidente, en cuanto a texturas, efectos y resolución, la versión de Nintendo Switch de ‘Hogwarts Legacy’ presenta una reducción significativa en estos aspectos. La calidad de los detalles en las caras de los personajes, las partículas de los hechizos y la nitidez de los terrenos y escenarios se han visto afectados para lograr un rendimiento «óptimo» en la consola híbrida, sin mencionar las preocupaciones sobre la tasa de cuadros por segundo, que ronda los 30 con algunos descensos.

Lo curioso es que este port es jugable, y a pesar del escepticismo de muchos cuando se anunció para Switch, la realidad es que se puede disfrutar sin dificultad. Podemos hablar de una entrega «satisfactoria«, que, si no eres muy exigente, te permitirá sumergirte en el título de principio a fin sin ningún problema.

hogwarts

Es evidente que ‘Hogwarts Legacy’ para Switch presenta numerosas pantallas de carga para casi todas las acciones. En comparación con las versiones de las consolas de última generación y PC, donde podemos acceder a lugares como Hogsmeade de manera fluida, en la versión de la consola de Nintendo, tendremos que cargar esos escenarios antes de ingresar.

Lo mismo sucede con las tiendas; aunque en algunos casos en la versión de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC presentan unos segundos de retraso al abrir las puertas, en la consola de Nintendo, directamente nos llevará a una pantalla de carga antes de ingresar a algún establecimiento.

Hogwartslegacy

Por otro lado, es digno de reconocimiento que este tipo de títulos debuten en Nintendo Switch. A pesar de que las comparaciones evidencian que se trata de una versión «inferior«, incluso en cuestiones como la representación de colores en la piel de los personajes, la realidad es que se agradece que el juego haya llegado a la consola híbrida.

Cabe destacar que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One llegaron un poco más tarde que las de PS5 y Xbox Series X|S, sin embargo, estas tuvieron un resultado positivo a nivel de rendimiento y optimización. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba