Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Izzi aumenta «sin costo» la velocidad de internet de sus usuarios en México: en realidad sí hay cobro extra «por inflación»

La comunidad de usuarios de izzi comenzó a denunciar contradicciones de parte de la compañía a través de redes sociales, principalmente Twitter (ahora 𝕏); y es que la proveedora de internet, telefonía y televisión de Grupo Televisa mandó correos anunciando que aumentarían la velocidad de sus paquetes de servicios y darían «más megas para navegar«, sin costo para el consumidor.

Sin embargo, los usuarios no quedaron nada contentos con la situación. De acuerdo con múltiples testimonios en 𝕏, si bien el encabezado del mensaje anuncia un aumento de megas de manera gratuita, el texto en el cuerpo del correo contradice la parte de «¡sin costo adicional!«.

Al leer una de las múltiples versiones del correo, podemos ver que dentro también señalan que la inflación aumentó el precio de los materiales y prestaciones que utiliza izzi:

«Te informamos que, debido a la inflación y al aumento de los costos de los insumos, a partir del 1 de abril de 2024, la tarifa mensual de tu servicio izzi incrementará en $30».

Tweet 1771237982688645468

Una situación contradictoria y recurrente

El incremento en el precio depende del servicio que cada usuario tiene contratado con izzi. Aparentemente, el aumento oscila entre los 20 y 40 pesos. Si eres usuario de esta compañía, se deberá notificar de manera individual la nueva tarifa.

Tal situación desagradó en sobremanera a gran parte de los usuarios de izzi. Podemos leer en post de 𝕏 declaraciones como: «si le aumenta el precio del pago mensual, ¿dónde quedó el «sin costo [adicional]»?«, o cosas aún más contundentes, señalando «mentiras de la compañía izzi». La comunidad incluso ha hecho llamados para que la Profeco intervenga.

Tweet 1771218950589731056

Las contradicciones al anuncio de izzi no solo provienen de su correo, sino que una de las figuras más relevantes de las telecomunicaciones en México dijo que «la inflación se está reduciendo«. Hablamos de Héctor Slim Seade, CEO de Telmex y sobrino de Carlos Slim, quien compartió que sus filiales no sufrirán ningún aumento de precios.

Dichos cambios en la tarifa de los servicios de internet y telecomunicaciones no son extraños. Es el segundo aumento de precios de izzi en un año. La compañía anunció un incremento durante 2023, el cual entró en vigor el mismo primero de abril. Los motivos en aquel entonces fueron exactamente los mismos: inflación.

Tweet 1771178343884267821

Por lo pronto, izzi no ha dado ninguna declaración al respecto. Aunque sea entrar en el terreno de la especulación, probablemente el aumento en la velocidad de descarga se decidió como manera de mitigar lo que significaría el impacto que el incremento en la tarifa. Eso sí, no está del todo claro si el aumento en los paquetes será o no temporal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba